Publicidad al descubierto...



Comenzamos con un vídeo que nos hará ver la publicidad desde un punto de vista más crítico...

Debatiremos el contenido del vídeo y las dos  imágenes siguientes...







Ahora vamos a analizar unos anuncios.....este guión puede servirnos de ayuda...

1) ¿Qué se ve?
2) ¿Qué quieren vendernos?
3) ¿De qué manera se presentan las cualidades del producto que se
quiere vender?
4) ¿Qué instintos nos despierta?
- De conservación (estabilidad, seguridad, juventud).
- Gregarios (hacer como todo el mundo o al contrario).
- Paternal, maternal (amor, piedad, ternura).
- Sexual (erotismo).
- Dominación.
- Diversión.
5) ¿Dónde aparece esta publicidad? (revista rica, comprometida...).
6) ¿Quién anuncia?
7) ¿A quién se dirige este anuncio? (target: retrato robot de quien lee
este tipo de publicidad).
8) ¿En qué fecha aparece este anuncio?
9) ¿Cuánto tiempo durará este anuncio?
10) ¿Se puede comparar este anuncio con otros de diferentes marcas?
11) Valores que podemos atribuir a este anuncio:
- Publicitarios:
􀂃 Visibilidad, choque psicológico.
􀂃 Fácil de entender. El texto ayuda a situar la imagen.
􀂃 Fácil de memorizar.
􀂃 Estéticos:
􀂃 Imagen delicada o vulgar
􀂃 Abstracto.
􀂃 Gracioso.
􀂃 Inesperado.
􀂃 El texto: aburrido o excitante.
􀂃 Metáfora (usada o nueva).
􀂃 Sonoridad.
- Morales
􀂃 Autenticidad del mensaje ¿Es verdad lo que se
anuncia o no?
􀂃 Instintos nobles, mediocres o animales.





Por último haremos esta actividad...¿Qué hay detrás de mis ZAPATILLAS?...

En pequeños grupos pensad una marca de ROPA O ZAPATILLAS que os guste, cada grupo debe elegir una diferente...

Buscad quién las fabricas, dónde y si se dedican a comercializar otro tipo de productos...

Exponed a vuestros compañeros de dónde vienen vuestras ROPA y qué hay detrás de la marca que conocemos....

No hay comentarios: